Pablo Quintanilla finaliza cuarto en una jornada suspendida por las malas condiciones del camino – Motos Honda

Pablo Quintanilla finaliza cuarto en una jornada suspendida por las malas condiciones del camino

Después de 101 kms recorridos la organización ha decidido detener la competencia, tras esto nuestro pilto de Monster Energy Honda Team, quedó en la 4ta posición de la etapa y avanzó a la quinta en el ranking general.
Sin duda el clima ha sido el gran protagonista en la 44 edición del Rally Dakar 2022, el cual ha obligado a la organización a no solo la detener la jornada de ayer, sino también la de hoy, ello cuando los pilotos sólo habían recorrido 101 kilómetros. A pesar del mal estado de la pista Pablo Quintanilla ha salido atacando desde la posición 16, ubicándose finalmente en el cuarto puesto con un crono de 54 minutos y 58 segundos, a 3 minutos 17 segundos de Daniel Sanders

“Hoy se cortó la especial en el kilómetro 100, la organización lo ha decidido para la etapa producto de lo peligroso que estaba. Recordemos que ayer los autos hicieron las especial que estábamos haciendo nosotros, entonces las huellas estaban muy profundas, aparecieron más peligros de los que estaban en el roadbook, mucha piedra, por lo tanto, la organización decidió para la carrera. Me parece que fue una buena decisión, estaba muy peligroso, ahora tenemos que esperar para ver cuáles van a ser los tiempos de hoy, si se va a cancelar la especial en el km 80, en el 100 o definitivamente se va a cancelar el día. De todas maneras, ya llegamos al día de descanso, aprovechar de recuperar energía, de descansar bien, se viene una segunda semana difícil, estamos en una buena posición, hay que mantenernos enfocados, con energía e ir trabajando la carrera día a día”