Quintanilla salió al acecho y quedó a 5 minutos 30 segundos de la punta general – Motos Honda

Quintanilla salió al acecho y quedó a 5 minutos 30 segundos de la punta general

Tras una jornada perfecta, en la que primó la consistencia, velocidad y una magistral navegación, el piloto Monster Energy Honda Team logró llegar en la segunda posición, a tan solo 2 minutos 53 segundos de Sam Sunderland, piloto con el mejor tiempo del día y actual líder de la competencia.
Un ideal desempeño ha llevado a cabo hoy el piloto nacional, quien ha dominado de manera intachable los 395 kms de especial, en un recorrido que se ha iniciado en el territorio Saudí de Al Dawadimi y ha finalizado en Wadi Ad Dawasir. La complicada etapa, que contemplaba 200 kms de dunas, no ha representado mayores complicaciones para Quintanilla, quien ha logrado llevar a cabo un desempeño demoledor, permitiéndole llegar segundo en la octava etapa del Dakar 2022, con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 55 segundos, a 2 minutos y 53 segundos de Sam Sunderland, líder de la etapa y puntero en la tabla general.

“Bien, contento, ha sido un buen día para mí, aproveché la posición de largada que tenía el día de hoy, empujé lo que más pude, terminé la etapa segundo, desconté un par de minutos en la general, así que súper contento. Desde que partimos la segunda parte de la carrera, la idea y la estrategia fue ir trabajando día a día, descontando minutos, hemos ido de a poco encontrando esos quince minutos que me costaron el error de la primera semana, así que bien”. Algunas de las palabras del crack nacional.