Pablo Quintanilla continúa con la estrategia y consigue acercarse aún más a la punta – Motos Honda

Pablo Quintanilla continúa con la estrategia y consigue acercarse aún más a la punta

Tras largar segundo, el piloto nacional logró nuevamente terminar una carrera limpia en navegación, además de mantener un ritmo óptimo que lo dejó posicionado a 4 minutos 41 segundos de Matthias Walkner, actual líder de la tabla general.

El piloto Monster Energy Honda Team ha largado segundo en la jornada y se ha mantenido muy cerca de Sam Sunderland, quien tras esta novena etapa ha cedido la primera posición en la grilla general al austriaco Matthias Walkner. Es así y, tras una brillante gestión, Quintanilla logró finalizar el recorrido octavo, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 2 segundos, quedando a 5 minutos 2 segundos del líder del día, el nacional y compañero de equipo, José Ignacio Cornejo. Tras este excelente resultado, el raider ha quedado a tan solo 4 minutos y 41 segundos de la punta en la general.

“Bien, contento, ha sido un buen día, el objetivo de hoy era alcanzar a Sam y no cometer errores de navegación y finalmente hemos sacado un día limpio, sin errores, alcancé a Sam después del refueling, de ahí en adelante nos fuimos juntos hasta el final. Cogimos un minutito más en la general, quedé en una buena posición para el día de mañana, no me va a tocar abrir pista, voy a tener un par de líneas delante de pilotos rápidos y también detrás, así que intentaremos manejar bien y gestionar de buena manera la posición de largada del día de mañana, pensando en la etapa de mañana y también en la etapa 11 que va a ser clave ya pensando en la general de la carrera”. Algunas de sus palabras luego de llegar al campamento.