Nacho Cornejo termina 6° en la Clasificación General del Dakar – Motos Honda

Nacho Cornejo termina 6° en la Clasificación General del Dakar

Con un tercer lugar en la última etapa del Dakar 2022 y sexto en la clasificación general, concluyó su participación Nacho Cornejo (Monster Energy Honda Team) en Arabia Saudita, luego de que el británico San Sunderland consiguió ganar la versión 44° del certamen, seguido del nacional Pablo Quintanilla, quien pese a adjudicarse la etapa no pudo alcanzar la corona, quedando a 3 minutos 27 del nuevo campeón.

Pese al trabajo en equipo del Honda HRC con sus cuatro pilotos entre los siete mejores del evento, el equipo no pudo revalidar los dos triunfos conseguidos en 2020 con Ricky Brabec y 2021 con Kevin Benavides, hoy en KTM. Lo positivo de las motos Honda CRF450 RALLY es que volvieron a terminar el Dakar sin un mínimo de problema mecánico.

 “Finalizamos el Dakar con una buena etapa logrando el tercer lugar y avanzando al sexto en la general. Eso me ha dejado contento, además, porque no he tenido fallos, tuve un buen ritmo y estoy conforme de haber terminado bien el Dakar. Sin embargo, no así en el balance general, ya que, aunque recuperé varios puestos esta última semana, el error temprano en la carrera me condicionó al final. Creo que pude haber estado más adelante. Este año tocó sufrir, pero volveremos a intentarlo de nuevo. El equipo en general fue muy sólido y quiero felicitar a todos mis compañeros por el gran trabajo hecho durante todos estos días”, enfatizó Nacho Cornejo.