Subcampeón: Pablo Quintanilla se coronó como Subcampeón de Rally Dakar 2022 – Motos Honda

Subcampeón: Pablo Quintanilla se coronó como Subcampeón de Rally Dakar 2022

En una jornada perfecta, el piloto Pablo Quintanilla consiguió quedarse con la última etapa, lo cual le permitió alzar un nuevo subcampeonato, que se suma a sus podios obtenidos en 2016 y 2020.
Una Ajustadísima última etapa del Dakar 2022 se ha vivido hoy en Arabia Saudita, tres pilotos tenían posibilidades de llevarse el título, dentro de ellos Pablo Quintanilla, quien salió empujando desde un comienzo, liderando en dos de los tres waypoint y sobrepasando en esta jornada a Sam Sunderland y Matthias Walkner, quienes también llegaron hasta la última etapa a pelear por el deseado número uno. A pesar de esta victoria, Quintanilla finalmente no pudo acortar los casi 7 minutos que lo separaban del primer lugar, pero sí consiguió defender su segunda posición frente a Walkner. De este modo el nacional celebra su tercer podio en el Rally Dakar.
“Bueno, la verdad es que estoy tremendamente contento con el resultado de la carrera, fue súper intensa, agotadora desde el principio hasta el fin, el nivel estuvo muy alto, estuvo competitivo, los tiempos estuvieron muy ajustados. No solo hubo que ir rápido y tener una buena navegación, sino que también hubo que gestionar la carrera de buena manera, hacer estrategia, la verdad es que fue súper agotador, pero estoy feliz. Di mi cien por ciento todos los días, estoy contento con mi rendimiento, sobre todo en la segunda semana en la que fui gestionando la carrera de buena manera, recuperando minutos en la general sin tener que abrir. Estoy contento, estoy tranquilo. Quiero aprovechar de darles las gracias a todo el equipo HRC por todo el trabajo que han hecho durante estas dos carreras, fue agotador, tanto como para los pilotos como para todo el equipo, así que muchas gracias por el compromiso, por el trabajo. Darle las gracias a todas esas personas que me estuvieron apoyando durante estas dos semanas, a todos los latinoamericanos, en especial a los chilenos, gracias por sus mensajes de aliento, por su ánimo, se agradece. Ahora es momento de descansar, de disfrutar este lindo momento con la familia, con los amigos”.